ACTIVIDAD FÍSICA

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Grupos de gimnasia

A continuación puede consultar los grupos de gimnasia disponibles en la Comunidad de Madrid

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SALA DE GRUPOS Y DIRECCIÓN HORARIO DÍAS PRECIO
Centro de Asociaciones de Salud de Alcorcón TIMANFAYA C/ Timanfaya s/n 9,20-10,20 horas Lunes y Miércoles 48€ trimestre 2 horas/semana
Centro Municipal de las Artes BUERO VALLEJO, C/ Los Robles s/n; Alcorcón 9,30-12,30 horas Lunes y Jueves 48€ trimestre 2 horas/semana
Centro Cívico VIÑAGRANDE C/ Parque Ordesa Nº 5, Alcorcón 9,30-12,30 horas Lunes y Miércoles 48€ trimestre 2 horas/semana
COLEGIO LOURDES MADRID C/ San Gregorio, 8 Madrid 18,30-19,30 horas Lunes y miércoles 30 € trimestre 1 hora/semana
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Actividad física

Desde la Asociación promovemos una vida activa y animamos a la práctica de ejercicio diaria de forma moderada, ya que la actividad física estimula la formación de tejido ósea y refuerza la musculatura. Además, reduce el riesgo de fractura en caso de caídas y mejora la coordinación y el equilibrio, lo que también reduce el riesgo de caídas.

¿Qué ejercicios son buenos si tengo artrosis u osteoporosis?

Descubre más sobre corrección postural, ejercicios para estirar brazos, piernas, muñecas, tobillos o espalda y aprende qué posturas no son buenas si padeces alguna de estas patologías. 

ejercicios

Hacer ejercicio para mantener la salud

Los huesos como los músculos, son tejidos que responden al ejercicio y se fortalecen. No solo estimulan la osificación, sino también el control del peso, la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, lo que a su vez ayuda a prevenir caídas y las fracturas. En todo caso, informa de tu actividad siempre a tu médico.

EJERCICIOS

Web multimedia con ejercicios para la osteoporosis.

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EJERCICIOS DE CARÁCTER GENERAL

Ejercicios que puedes realizar en casa

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EJERCICIOS CADERA

Vídeos con ejercicios para la rehabilitación de cadera (de ActiveHip )

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