CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

Con el objetivo de acercar la tecnología al colectivo mayor y poner fin a la brecha digital en el acceso y manejo de las nuevas tecnologías, desde AECOSAR colaboramos con la biotecnológica Amgen para llevar a cabo los primeros cursos en habilidades digitales, que se desarrollaron en Madrid, los días 28 y 29 de septiembre y en Valencia, los días 5 y 6 de octubre respectivamente.

La transformación de hábitos y formas de relación durante la pandemia ha supuesto la aceleración del proceso de digitalización en todas las franjas de edad de la sociedad. No obstante, no todas las personas cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para manejarse con soltura en el mundo digital. Es el caso de las personas mayores de 65 años, de los que 4 de cada 10 declara no haber entrado nunca en Internet.

Reducir la brecha digital de los pacientes mayores y mejorar sus conocimientos sobre el uso de internet y redes sociales es el objetivo de un nuevo programa de formación promovido por la biotecnológica Amgen en colaboración con la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR). A través de estas formaciones, cuyos primeros cursos se desarrollarán en Madrid y Valencia, los pacientes tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos sobre cómo utilizar navegadores y buscar sitios en internet, crear cuentas de correo electrónico, manejar las principales redes sociales o ver videos de YouTube.

 

Puedes ver cómo fueron estas sesiones haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *