AECOS recorre los belenes históricos de Madrid dentro del programa encuentrOS culturales

AECOS celebró el pasado miércoles una nueva actividad del programa encuentrOS culturales, con una visita guiada a algunos de los belenes más emblemáticos y singulares de la ciudad de Madrid, en una jornada que combinó cultura, tradición y convivencia entre las personas asociadas.
El recorrido comenzó en el Museo de San Isidro, para continuar en la Basílica Pontificia de San Miguel, donde las personas participantes pudieron contemplar uno de los montajes belenísticos más representativos del patrimonio religioso madrileño. A continuación, la visita se trasladó al Monasterio del Corpus Christi, conocido popularmente como el convento de las Carboneras, donde se expone el belén más antiguo que puede verse actualmente en Madrid, de estilo barroco, y de gran valor histórico y artístico.
La jornada finalizó en el Belén de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que este año presenta una cuidada representación de distintos pasajes bíblicos, entre ellos la Huida a Egipto, incorporando elementos singulares como el Templo de Debod, en un guiño a la identidad cultural de la ciudad. Durante la espera para acceder al recinto, el grupo pudo disfrutar también del ambiente navideño de la calle Mayor iluminada y del árbol de Navidad de la Puerta del Sol.
La actividad estuvo coordinada por la presidenta de AECOS, Feli Cerezo, junto con la delegada de AECOS en Alcorcón, y contó con una amplia participación de personas asociadas, que valoraron muy positivamente la experiencia.
Desde AECOS, este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con el envejecimiento activo, la lucha contra la soledad no deseada y la promoción de espacios de encuentro que fomenten la cultura, las relaciones sociales y el bienestar emocional.

