Acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos
La osteoporosis y la artrosis son dos patologías muy frecuentes que pueden afectar a cualquier articulación y aumentar el riesgo de fracturas. La patología articular produce un desgaste desigual y crea deformidad en la superficie articular perdiendo la amortiguación y generando fricción en el movimiento de la articulación, que se acompaña de dolor y limitación en el movimiento.
Siendo caderas, rodillas y pies zonas anatómicas muy frecuentemente afectadas, se hace necesaria la visita al podólogo para valorar el estado de las articulaciones, hacer un estudio biomecánico de la pisada, así como buscar solución que pasarán por el cuidado del pie, del calzado y posiblemente el uso de plantillas personalizadas, pudiendo recuperarse calidad de vida e incluso retomar actividades que era antes imposible practicar.
Por todo ello el pasado 11 de abril, OAFI, AECOSAR y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) han firmado un acuerdo marco de colaboración, impulsando acciones de interés mutuo en conjunto, dentro del campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario.