Beatriz Soto, miembro de la Junta Directiva de AECOSAR invitada en el programa de OAFI radioTV

Beatriz Soto, miembro de la Junta Directiva de AECOSAR invitada en el programa de OAFI radioTV

Cuando somos jóvenes, la formación de hueso nuevo supera en velocidad a la descomposición de los existentes, lo que resulta en un aumento de la masa ósea. Sin embargo, después de cumplir 20 años, este proceso se vuelve más lento y la mayoría de las personas alcanzan su máxima densidad ósea alrededor de los 30-35 años. A partir de entonces, la masa ósea tiende a disminuir, y en las mujeres, esta pérdida se acelera tras la menopausia, ya sea natural o inducida, pudiendo llegar a sufrir osteoporosis o en todo caso, la fase previa de osteopenia (disminución de masa ósea).

Nuestra compañera Beatriz Soto, miembro de la Junta Directiva de AECOSAR fue invitada al programa de OAFI radioTV para hablar de ello.

No esperes a tener una fractura para actuar. Debes hacerte una densitometría especialmente si tienes factores de riesgo como antecedentes familiares, tener más de 40 años, ser fumadora, etc.

Si eres paciente con osteopenia u osteoporosis, artrosis u otra afectación articular; o conoces a alguien que le ocurra, te animamos a asociarte con AECOSAR a través de nuestro sitio web: https://www.aecosar.es/hazte-socio/. Si tienes alguna pregunta, puedes acudir a la consulta solidaria gratuita del Dr. Vergés y en todo caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@aecosar.es o llamando al teléfono: 914312258.

¡Únete a AECOSAR! Obtendrás beneficios personales y ayudarás a muchas otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *